+ Info

La Madre Teresa fue una mujer de pasos firmes en el transcurso de su vida, Humilde, modesta y con una gran determinación al cumplimiento y al servicio de los más necesitados, Mujer con una gran ambición y convicción, siempre emanando energía y amor.

Desde pequeña mostró gran devoción religiosa, fue en Calcuta donde tomó el nombre de Teresa en honor a una Monja francesa Thérése Martin.

El Papa Pío XII le concedió ejercer su servicio pastoral como monja independiente y empezó a compartir su vida en las calles de Calcuta con los más pobres, los enfermos y los hambrientos
Poco tiempo después Fundó una orden religiosa llamada las “Misioneras de la Caridad” y los "Hermanos Misioneros de la Caridad".

Posteriormente el Papa Pablo VI colocó a la congregación de las Misioneras de la Caridad, bajo el control del Papado y autorizó a la Madre Teresa expandir la Orden religiosa en otros países. Alrededor de todo el mundo se abrieron centros donde se pudieran atender leprosos, ancianos, ciegos y personas con sida, tambien se fundaron escuelas y orfanatos para los pobres y niños abandonados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias Por tu Aportacion..